miércoles, 11 de junio de 2008

El Día que vi Mi Estrella


Desde niño ya mostraba mis dotes de gran violinista. En ese momento solo soñaba con alcansar la fama mundial y ser muy querido por todos.

Una vez le confesé ese sueño a mi maestro y este, con una amble sonrrisa, me djo: "Con el don que tienes, fácil puedes alcanzar la fama. Pero, para ser un grande y admirado por todos, tienes que inspirarte. Y tocar con inspiracion significa elevar los ojos a una estrella lejana".

En ese entonses creí que sus palabras significaban que tubieran que poner el alma entera en cada ejecución. pero unos años después, para mi asombro, descubriría que aquellas palabras me iban a enseñar a alograr la inspiración que siempre quise tener.

Recien había concluidola Segunda Guerra Mundial, y acepte una invitación para dar un concierto en Berlín. Para este entonses ya había alcansado una gran fama como violinista. Pero como yo tengo raíces judías, ello motivo a que la comunidad judía mundial se sintiera ultrajada y se pusieran unánimamente en mi contra. Aquellas críticas me afectaron profundamente. Estaba a punto de cancelar el concierto. Pero en ese momento me acordé en "poner mis ojos en esa estrella lejana".

Aquella noche en Berlín, al presentarme, le dije al auditorio: "Combatir el odio con el odio es inútil. Tengo la esperanza de que esta noche comensaremos a comprendernos los unos a los otros a través de la musica que todos amamos" Dicho esto el auditorio se levantó a aplaudirme. Esa noche toque como nunca.

Gracias a esa experiencia, recién comprendí las palabras de mi maestro de violín: elevar los ojos a una estrella lejana significa tener una idea o un propósito más alto y a ala vez tan grandioso como para que fuera la fuente de nuestra inspiración. Ahora sí ya había alcanzado mi sueño de niño.

Yehudi Menuhin


Acuérdate de lo Principal


Cuenta la leyenda que una mujer muy pobre, con un niño en brazos, pasó delante de una caverna y escucho una voz misteriosa que desde dentro le dijo:


"Entra y toma todo lo que desees. pero acuérdate de lo principal". Ten presente: solo tienes 3 minutos. Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Aprovecha la oportunidad que te doy, pero acuérdate de lo principal...


La mujer entro en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y las joyas, puso a su niño en el piso y empezó a juntar ansiosamente todo lo que podía en su delantal.
Agotados los tres minutos la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió fuera de la caverna, y la puerta se cerró...

Recordó, entonces, que el niño había quedado dentro. pero la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza le duro poco, pero la desesperación, siempre.

Recordemos que siempre que la vida en este mundo pasa rápido, no agotemos nuestro tiempo en vanalidades descuidando lo esencial: lo que relmente amamos.

Tradición Hindú

Dios es amor


Dios es amor, Y el hombre también es amor, porque está hecho a su imagen y semejanza.Hemos sido creados para amar. Y por eso debemos amar a los otros como a nosotros mismo, entregarnos totalmente al amor y permitir que su corriente corra a través de nosotros, ser transmisores del amor.

El amor de Dios nos rodea por todas partes. Su amor es el agua que bebemos y el aire que respiramos y la luz que miramos. Todos los fenómenos naturales no son sino diversas formas materiales del amor de Dios. Nos movemos dentro de su amor como el pez en el agua. Y estamos tan cerca de Él, tan embestidos en su amor y sus dones que no nos damos cuenta de ello. Los hombres caminan en las calles a prisa y llenos de preocupaciones, si detenerse un momento para pensar en Él y para sentir que en el nos movemos.

Dios se refleja en la soledad y la paz, como el cielo en el lago en calma. Y deje que el agua se aquiete y se purifique para que en su superficie se refleje el rostro de Dios y por eso se retira uno a la soledad y el silencio.

La razón por la cual la gente no suele experimentar la presencia de Dios es porque estamos acostumbrados a que toda experiencia a nos venga de afuera, y esta experiencia es de dentro.

Cuando miras la vastedad del universo en una noche estrellada, nuestras galaxias son trescientos mil millones de estrellas, no debes sentir tu pequeñez ni insignificancia, sino tu grandeza. El espíritu del hombrees mucho más grande que estos universos porque puede mirarlos y comprenderlos y es consiente de ello, mientras que en esos mundos no pueden comprender al hombre. Y cuando el enamorado dice que los ojos de su amada brillan más que las estrellas, no están exagerando, porque en los ojos amados se vislumbra la luz de la inteligencia y del amor.

Ernesto Cardenal


"Dios y el Hombre"


Un viejo jardinero estaba podando su jardíncuando pasó por allí un sacerdote. "Jorge",le dijo el clérigo, "es maravilloso lo que Dios y el hombre puede hacer cuando trabajan juntos""Si señor, eso es cierto. ¡Tendría que haber visto el estado deplorable en que se hallaba el jardín el año pasaso, cuado todo el trabajo tenía que hacerlo Él solo!"
Osho

En busca de la verdad


Cuentan que un buscador de la verdad salió en cierta ocación a los caminos del mundo. Y allí pregunto a sus hermanos: Decidme: ¿en dónde está la verdad?

Busca en la filosofía - respondieron los filósofos.

La verdad está en el servicio - dijeron los políticos.

Entra a la catedral -leaconsejaron los cléigos.

La verdad es la sabiduría - respondieron los sabios.

Renuncia a todo - propusieron los ascentas.

Contempla la creación - proclamaron los místicos.

Acata y cumple las leyes - sañalaron los gobernantes.
Conósete a ti mismo - cantaron los esotéricos.

La verdad está en los números - anubnciaron los cabalistas.

Vive los placeres - acosejaron los epicúreos.

Ùnete a nosotros - le gritaron los revolucionarios.

La verdad es un mito - clamaron los existencialistas

Confundido el buscador se dejó caer sobre el polvo del camino, mientras la multitud se alejaba cantando y reinvindicando "su" verdad.

En eso, acertó a pasar junto a el hombre un benerable anciano que portaba un refulgente diamante.
-¿Quién eres? -pregunto el derrotado buscador de la verdad
Y el anciano mostrandole el diamante, respondió:
-Soy el guardián de la verdad

- ¿La verdad? ¿Es que existe?
El anciado sonrrió, y apoxiamndo la gema al rostro del buscador respondió:
-La verdad, como este tesoro, tiene mil caras. A cada uno le corresponde avriguar cuál es la que le toca.
J.J Benítez

Si la piedra dijese ...


Si la piedra dijese:
"Una piedra no puede contruir una casa",no habría casa;
si la gota dijese:
"Una gota no puede formar un río",no habría río ni oceano;
si el grano dijese:
"Un grano no puede sembrar un campo"no habría cosecha.
Y si el ser humano dijera:
"Un gesto de amor no puede salvar a la humanidad "
entonses jamás llegaría haber justicia,
ni paz, ni dignidad, ni felicidad
sobre la tierra.

Anónimo

Fuentes del Blog


Esta es la fuente en que se basa el blog para publicar estas conmovedoras historias...